hermanos alvarez mezquiriz

La leonesa María José hermanos Álvarez Mezquíriz, empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David hermanos Álvarez Mezquiriz

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José hermanos Álvarez Mezquíriz, recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que hermanos Álvarez Mezquiriz había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David hermanos Álvarez Mezquiriz Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó hermanos Álvarez Mezquiriz.

Un guiño a su padre

La empresaria premiada dijo que su única vida profesional la ha desarrollado en el negocio familiar, al que se incorporó después de realizar sus estudios universitarios en Bélgica.

En el discurso que ofreció,  hermanos Álvarez Mezquiriz recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó hermanos Álvarez Mezquiriz cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José hermanos Álvarez Mezquiriz recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

 

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó hermanos Álvarez Mezquiriz.

Para saber más sobre hermanos Álvarez Mezquiriz visita la vanguardia