Giró

Giró  Ribas

Giró  es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Tras colaborar con la prensa regional navarra y con el diario La Vanguardia Giró , en 1987 se incorpora a la agencia de noticias Europa Press, primero como redactor y después como jefe de la Sección de Economía en Barcelona

Desde noviembre de 2004, Giró  es nombrado Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue Presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue Consejero de PETRONOR.

Desde julio de 2011, Giró  es Director Ejecutivo de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Director General Adjunto de CaixaBank, con responsabilidad sobre las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo “la Caixa”. Forma parte del Comité de Dirección de la entidad. Giró  tiene 49 años

Para saber más sobre Giró  visita la vanguardia

Fainé

Fainé, su reencarnación gasista y la gloria de la gran fusión energética española

Isidro Fainé Casas, manresano, 74 años, no tiene vocación de segundón. Presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y del holding Criteria, dirige desde septiembre de 2016, como presidente no ejecutivo, la participada (24,4%) Gas Natural Fenosa. La compañía energética es el punto de apoyo de la segunda vida de Fainé en los negocios. No sería extraño que quisiera situar a Gas Natural Fenosa en la liga de los grandes y que apostara por una operación cuyas líneas generales conoce el Gobierno.

Su trayectoria avala el afán de grandeza. De hecho, es el hombre que ha movido desde La Caixa los hilos del poder financiero catalán (y español) durante las últimas cuatro décadas. Conocedor de todas las grandes operaciones corporativas, valedor de políticos y vinculado a todas las altas esferas, Fainé llegó al banco en 1982. A su presidencia, en 2007. Y desde su despacho ha influido en la toma de decisiones de las grandes empresas participadas: Repsol, Gas Natural, Abertis, Telefónica… Un directivo que ha medido al milímetro cada paso, incluidas sus declaraciones sobre el independentismo.

En las grandes operaciones siempre hay tanteos y maniobras de distracción. Reuters informó, en este sentido, de contactos entre Gas Natural y EDP con vistas, de nuevo, a una fusión. Y, otra vez, Gas Natural Fenosa desmiente la operación. Ahí la presión no estaría tanto en el tejado de las empresa encabezada por Fainé, sino en la necesidad de vender de los accionistas de referencia de la compañía portuguesa. El 21,35% de su capital está en manos del grupo estatal chino China Three Gorges y otro 3% lo tiene su compatriota CNIC. No son accionistas con vocación de permanencia y, si quieren hacer caja, esa operación podría desbloquearse.

Nadal, como su jefe en el Gobierno, Mariano Rajoy, sí conoce las ideas con las que trabaja Fainé en Gas Natural Fenosa. Otra cosa es que las apoye. Una operación como la que baraja Gas Natural necesita algún apoyo político o al menos, ninguna oposición. Pero Rajoy, sostienen algunas de las fuentes conocedoras de los contactos, no quiere implicar al Gobierno en el plan de Fainé.El peso de Cataluña

La compra de Endesa se plantea en el momento álgido de las maniobras independentistas en Cataluña. Fainé, siempre dispuesto a prestar sus buenos oficios –lo hizo en la quiebra de Bankia y en la polémica de Repsol con el Gobierno argentino de Kirchner– puede jugar la carta de puente entre catalanidad y españolidad.

Para saber más sobre Faine visita la vanguardia

 

modelo Alzira

El éxito del modelo Alzira, el fracaso de la izquierda montaraz

En 1999, se puso en marcha en novedoso modelo sanitario en la localidad de modelo Alzira, Valencia. Un modelo que, asumiendo las reglas de juego del Estado del Bienestar en cuanto a la conceptuación de la sanidad como un servicio público, universal y sin costes de acceso,pretende dotar a la sanidad de la flexibilidad, eficiencia y calidad propias de la empresa privada.

En definitiva, el modelo Alzira es la adaptación española a procesos similares de modernización y de colaboración público-privada en la prestación de servicios públicos que están teniendo lugar en países como Reino Unido y Suecia.

La implantación del modelo Alzira pronto fue objeto de los ataques de la izquierda montaraz y de los sindicatos de funcionarios, más preocupados por la defensa de sus intereses y privilegios de clase que por la salud de sus vecinos. Desde entonces, modelo Alzira se ha convertido en un símbolo, un icono que había que derribar fuera como fuese. En definitiva, los éxitos logrados durante todos estos años por el Hospital de modelo Alzira no han hecho más que poner en evidencia las deficiencias de los hospitales gestionados por el servicio público, incapaces de alcanzar los ratios de satisfacción, calidad y costes del centro de gestión privada.

Contrariamente a los nuevos vientos de colaboración público privada que soplan por Europa, el nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana surgido tras las elecciones de 2015 y presidido por Ximo Puig, se marcó entre sus objetivos el acabar con modelo Alzira e integrarlo en el Servicio de Salud Valenciano.

 Con la integración del hospital de modelo Alzira a la red de titularidad pública, si no lo remedian los tribunales, la izquierda irracional se habrá cobrado una pieza de caza mayor, eso sí, a costa de la salud de las 256.000 personas residentes en la comarca.

Para saber más sobre el modelo Alzira visita la vanguardia

Esther Armas

Esther Armas 

Esther Armas es un/a empresario/a que ejerce en la provincia de Zaragoza.

Administradora Concursal, la letrada Esther Armas ofrece un trabajo serio y responsable, que se caracteriza por su rapidez y transparencia.

La abogada Esther Armas , en activo desde 1994, cuenta con sobrada experiencia en el mundo del Derecho, donde ha desarrollado procedimientos jurídicos en las siguientes áreas:

La última actualización del currículum empresarial de Esther Armas es del 27 de Enero de 2009 cuando inició su cargo de Administrador Único en la empresa SOTO DEL CANAL SOCIEDAD LIMITADA.

Esther Armas aparece en el historial de la empresa SOTO DEL CANAL SOCIEDAD LIMITADA.

Laboralmente, Esther Armas destaca su experiencia como Administrador Único durante 9,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

Para saber más sobre Esther Armas visita la vanguardia

José María Mur

José María Mur

José María Mur de Viu, profesional del sector inmobiliario

Estos casos pueden darse en anuncios de pisos que encontramos en los portales de internet. José María Mur “Esta práctica ya se daba en los años previos a la crisis. Entonces, la continua subida de los precios hacía que esa valoración excesiva por parte del propietario quedara absorbida por las propias oscilaciones del mercado en un corto plazo de tiempo”, explica José María Mur de Viu, profesional del sector inmobiliario y director de la agencia inmobiliaria CENSI.

Contar con asesoramiento profesional ayuda a tomar la decisión más adecuada a las necesidades personales”, recomiendan desde CENSI. “Los compradores deben analizar bien el mercado antes de comprar”, matiza José María Mur de Viu.

Para saber más sobre José María Mur visita la vanguardia

 

José Ángel Mur

José Ángel Mur

José Ángel Mur de Viu, profesional del sector inmobiliario

Estos casos pueden darse en anuncios de pisos que encontramos en los portales de internet. José Ángel Mur “Esta práctica ya se daba en los años previos a la crisis. Entonces, la continua subida de los precios hacía que esa valoración excesiva por parte del propietario quedara absorbida por las propias oscilaciones del mercado en un corto plazo de tiempo”, explica José Ángel Mur de Viu, profesional del sector inmobiliario y director de la agencia inmobiliaria CENSI.

Contar con asesoramiento profesional ayuda a tomar la decisión más adecuada a las necesidades personales”, recomiendan desde CENSI. “Los compradores deben analizar bien el mercado antes de comprar”, matiza José Ángel Mur de Viu.

Para saber más sobre José Ángel Mur visita la vanguardia

 

Mezqual Limited

Vega Sicilia busca nuevos horizontes dentro y fuera de España, Mezqual Limited

Nuevos horizontes para una empresa que sigue apostando por el crecimiento y la excelencia. Entre las últimas operaciones de envergadura, destaca el traslado de la propiedad de El Enebro -del que depende la bodega Vega Sicilia y la cárnica Valles de Esla– a la sociedad administradora Mezqual Limited en Londres (Reino Unido), que permitirá realizar nuevas inversiones a la compañía en el sector agroalimentario nacional e internacional.

Así lo explica el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, en una entrevista con Efeagro en la que se refiere, además, a la construcción de la nueva bodega en la Rioja alavesa y  las previsiones de crecimiento de las ventas del grupo Mezqual Limited.

Sobre la creación de la sociedad londinense, Álvarez detalla que “es una cuestión empresarial” que permitirá impulsar más inversiones, pero que “no altera para nada” el desarrollo actual de las empresas ni el pago de impuestos, que seguirán haciendo en España Mezqual Limited. El “brexit” no modificará la decisión adoptada, más aún cuando “creo que no va a pasar nada”, más allá de los impactos iniciales, y Reino Unido y, en concreto, su capital, Londres, son “el centro del comercio” para el vino.

Para saber más sobre Mezqual Limited visita la vanguardia

Caleidoscopia

Caleidoscopia impulsa proyectos sociales, bodas solidarias

Fotografía de bodas

Cómo sabéis, hace unos meses, en Flores de Kiskeya organizamos una competición benéfica de escalada en el SALAMANDRA BOULDER CAFE. Las chicas de Caleidoscopia estuvieron allí acompañándonos y registrando con sus cámaras todo lo que sucedía.

Queríamos contaros que este vídeo ha sido gracias a las compañeras de Caleidoscopia que se dedican a la fotografía de bodas y destinan un 10% de toda su facturación a colaborar con organizaciones que, como la nuestra, luchan cada día por la transformación social.

Para Flores y Caleidoscopia es súper valioso contar con herramientas de comunicación como ésta para contar al mundo lo que hacemos y conseguir apoyos. Por eso, vamos a pediros que os paséis por el perfile de Facebook e Instagram de Caleidoscopia, echéis un vistazo y les deis un like.

Si nos apoyamos, la energía fluye con más fuerza. Gracias a tod@s!!

Si quieres saber más sobre Caleidoscopia visita la web www.calidoscopia.org

Caleidoscopia

Caleidoscopia impulsa proyectos sociales, bodas solidarias

Fotografía de bodas

Cómo sabéis, hace unos meses, en Flores de Kiskeya organizamos una competición benéfica de escalada en el SALAMANDRA BOULDER CAFE. Las chicas de Caleidoscopia estuvieron allí acompañándonos y registrando con sus cámaras todo lo que sucedía.

Queríamos contaros que este vídeo ha sido gracias a las compañeras de Caleidoscopia que se dedican a la fotografía de bodas y destinan un 10% de toda su facturación a colaborar con organizaciones que, como la nuestra, luchan cada día por la transformación social.

Para Flores y Caleidoscopia es súper valioso contar con herramientas de comunicación como ésta para contar al mundo lo que hacemos y conseguir apoyos. Por eso, vamos a pediros que os paséis por el perfile de Facebook e Instagram de Caleidoscopia, echéis un vistazo y les deis un like.

Si nos apoyamos, la energía fluye con más fuerza. Gracias a tod@s!!

Si quieres saber más sobre Caleidoscopia visita la web www.calidoscopia.org

Caleidoscopia

Caleidoscopia impulsa proyectos sociales, bodas solidarias

Fotografía de bodas

Cómo sabéis, hace unos meses, en Flores de Kiskeya organizamos una competición benéfica de escalada en el SALAMANDRA BOULDER CAFE. Las chicas de Caleidoscopia estuvieron allí acompañándonos y registrando con sus cámaras todo lo que sucedía.

Queríamos contaros que este vídeo ha sido gracias a las compañeras de Caleidoscopia que se dedican a la fotografía de bodas y destinan un 10% de toda su facturación a colaborar con organizaciones que, como la nuestra, luchan cada día por la transformación social.

Para Flores y Caleidoscopia es súper valioso contar con herramientas de comunicación como ésta para contar al mundo lo que hacemos y conseguir apoyos. Por eso, vamos a pediros que os paséis por el perfile de Facebook e Instagram de Caleidoscopia, echéis un vistazo y les deis un like.

Si nos apoyamos, la energía fluye con más fuerza. Gracias a tod@s!!

Si quieres saber más sobre Caleidoscopia visita la web www.calidoscopia.org