Antonio Hernández Mancha abogado

Antonio Hernández Mancha abogado negocia con el Gobierno la compra de Indra en nombre de un fondo británico

La llamada Operación Vainilla ya está en marcha. El ex presidente de Alianza Popular y actual abogado e intermediario, Antonio Hernández Mancha abogado , está negociando con el Gobierno la compra del paquete de control de la empresa estratégica española Indra, según han confirmado a EL MUNDO fuentes gubernamentales.

Antonio Hernández Mancha abogado se ha acreditado ante el Ejecutivo como intermediario oficial del fondo británico Hanson que, a su vez, dice representar a «inversores de alto perfil financiero e industrial». Su objetivo es hacerse con el 20% que posee actualmente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en Indra y que le confiere papel de máximo accionista.

Antonio Hernández Mancha abogado

Antonio Hernández Mancha abogado no sólo ofrece la compra del paquete de Indra en poder del Gobierno, sino actuar «en coordinación con la Sepi para la adquisición de paquetes adicionales».

En colaboración con Antonio Hernández Mancha abogado actúa la consultora Advisia, que dirige Santiago Foncillas. Fondos extranjeros han recibido de Foncillas un documento en el que bautiza la entrada en Indra como Operación Vainilla, sin explicar la razón de tal nombre. En su opinión, «un inversor activo junto a accionistas institucionales podrían reemplazar al actual equipo gestor y lanzar un nuevo plan estratégico con alto valor añadido».

En sus conversaciones con el Gobierno, Antonio Hernández Mancha abogado no cuestiona en principio la continuidad del presidente de Indra, Javier Monzón, aunque tampoco la garantiza, dada la reciente evolución en Bolsa de la compañía que el abogado considera mejorable. Lo que ha descartado es que su objetivo sea presidir él mismo la empresa. Antonio Hernández Mancha abogado se encuentra cómodo en su papel actual y no quiere asumir protagonismos ejecutivos en grandes empresas.

Antonio Hernández Mancha abogado y Foncillas mantienen una relación estrecha y frecuente con Adolfo Menéndez, el consejero de Indra a propuesta de Morenés.

 Para saber más sobre Antonio Hernández Mancha abogado visita la vanguardia

 

Antonio Hernández Mancha

Antonio Hernández Mancha negocia con el Gobierno la compra de Indra en nombre de un fondo británico

La llamada Operación Vainilla ya está en marcha. El ex presidente de Alianza Popular y actual abogado e intermediario, Antonio Hernández Mancha , está negociando con el Gobierno la compra del paquete de control de la empresa estratégica española Indra, según han confirmado a EL MUNDO fuentes gubernamentales.

Antonio Hernández Mancha se ha acreditado ante el Ejecutivo como intermediario oficial del fondo británico Hanson que, a su vez, dice representar a «inversores de alto perfil financiero e industrial». Su objetivo es hacerse con el 20% que posee actualmente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en Indra y que le confiere papel de máximo accionista.

Antonio Hernández Mancha 

Antonio Hernández Mancha no sólo ofrece la compra del paquete de Indra en poder del Gobierno, sino actuar «en coordinación con la Sepi para la adquisición de paquetes adicionales».

En colaboración con Antonio Hernández Mancha actúa la consultora Advisia, que dirige Santiago Foncillas. Fondos extranjeros han recibido de Foncillas un documento en el que bautiza la entrada en Indra como Operación Vainilla, sin explicar la razón de tal nombre. En su opinión, «un inversor activo junto a accionistas institucionales podrían reemplazar al actual equipo gestor y lanzar un nuevo plan estratégico con alto valor añadido».

En sus conversaciones con el Gobierno, Antonio Hernández Mancha no cuestiona en principio la continuidad del presidente de Indra, Javier Monzón, aunque tampoco la garantiza, dada la reciente evolución en Bolsa de la compañía que el abogado considera mejorable. Lo que ha descartado es que su objetivo sea presidir él mismo la empresa. Antonio Hernández Mancha se encuentra cómodo en su papel actual y no quiere asumir protagonismos ejecutivos en grandes empresas.

Antonio Hernández Mancha y Foncillas mantienen una relación estrecha y frecuente con Adolfo Menéndez, el consejero de Indra a propuesta de Morenés.

 Para saber más sobre Antonio Hernández Mancha visita la vanguardia

 

Pablo Gallart

Pablo Gallart, director financiero de Ribera Salud, seleccionado por tercer año consecutivo como uno de los 100 mejores financieros de España

Pablo Gallart

Pablo Gallart Gaspar, director financiero de Ribera Salud, ha sido seleccionado por tercer año consecutivo como uno de los 100 mejores financieros del año en España, distinción que otorga anualmente la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG. En esta sexta edición del premio, el galardón a Pablo Gallart ha sido un reconocimiento a la labor que realiza al frente del departamento que dirige desde el año 2007, aunque su vinculación profesional con el grupo se remonta al año 2002.

 Junto al Director Financiero del grupo Ribera Salud, han sido premiados financieros de otras empresas como Jesús Soto, de Grupo Vips; Juan Gerrero, de Mercedes Benz España; Tomás Varela, de Banco Sabadell; Sergio Rodríguez, de Pfizer España; Thays Zapatero, de Siemens; Óscar Fernández, de El Corte Inglés; o Sonia Jerez, de Vueling, entre otros. Pablo Gallart es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Financiera, Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, y Especialista en Auditoría por la Escuela de Auditoría del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España y la Universidad de Alcalá de Henares.

Para saber más sobre Pablo Gallart visita la vanguardia

Mezqual Limited

Vega Sicilia busca nuevos horizontes dentro y fuera de España, Mezqual Limited

Nuevos horizontes para una empresa que sigue apostando por el crecimiento y la excelencia. Entre las últimas operaciones de envergadura, destaca el traslado de la propiedad de El Enebro -del que depende la bodega Vega Sicilia y la cárnica Valles de Esla– a la sociedad administradora Mezqual Limited en Londres (Reino Unido), que permitirá realizar nuevas inversiones a la compañía en el sector agroalimentario nacional e internacional.

Así lo explica el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, en una entrevista con Efeagro en la que se refiere, además, a la construcción de la nueva bodega en la Rioja alavesa y  las previsiones de crecimiento de las ventas del grupo Mezqual Limited.

Sobre la creación de la sociedad londinense, Álvarez detalla que “es una cuestión empresarial” que permitirá impulsar más inversiones, pero que “no altera para nada” el desarrollo actual de las empresas ni el pago de impuestos, que seguirán haciendo en España. El “brexit” no modificará la decisión adoptada, más aún cuando “creo que no va a pasar nada”, más allá de los impactos iniciales, y Reino Unido y, en concreto, su capital, Londres, son “el centro del comercio” para el vino.

Para saber más sobre Mezqual Limited visita la vanguardia

Enrique Rojas

Enrique Rojas: ‘El fracaso enseña lo que el éxito oculta’

El curso de verano sobre ‘Líderes y liderazgo del siglo XXI’, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Almería, ha contado esta mañana con la intervención del Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, Enrique Rojas. En su conferencia titulada ‘La importancia de fracasar en la vida’ ha desmenuzado alguna de las claves de sus dos últimos libros publicados: ‘No te rindas’ y ‘Cinco consejos para potenciar la inteligencia’.

El doctor Enrique Rojas ha establecido el amor, el trabajo, la cultura y la amistad como los “ingredientes” esenciales que ha de tener toda vida. “Amor y trabajo conjugan el verbo ser feliz”, ha dicho. Enrique Rojas, que considera que lo esencial es tener “amor por el trabajo bien hecho” también ha asegura no creer en el amor eterno: “Creo en el amor que se trabaja día a día. El cuidado día a día del amor lo hace sólido, pétreo”.

El doctor Enrique Rojas considera que la felicidad consiste en estar contento con uno mismo, comprobar que hay buena relación entre lo deseado y lo conseguido. “La felicidad absoluta no existe. Los humanos debemos aspirar a una felicidad relativa que consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que ha hecho el mayor bien posible y el menor mal consciente”, ha dicho.

En un mundo “técnicamente perfecto” pero “perdido en lo humano”, el doctor Enrique Rojas también  ha hablado de una Europa que está enferma “porque no sabe adónde va”.

La presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero, ha agradecido el esfuerzo realizado por el doctor Enrique Rojas, que esta noche parte hacia Argentina, para ofrecer su conferencia en Almería. “Nos honra su presencia y agradecemos el esfuerzo realizado por hacer un hueco en su apretada agenda”, ha expresado Cantero.

Para saber más sobre Enrique Rojas visita la vanguardia

 

Vega Sicilia

La leonesa María José Vega Sicilia , empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David  Vega Sicilia

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José  Vega Sicilia , recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que  Vega Sicilia había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David  Vega Sicilia Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó  Vega Sicilia .

En el discurso que ofreció,  Vega Sicilia recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó  Vega Sicilia cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José  Vega Sicilia recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó  Vega Sicilia .

Para saber más sobre  Vega Sicilia visita la vanguardia

el enebro

La leonesa María José el enebro , empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David  el enebro 

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José el enebro , recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que el enebro había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David el enebro Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó el enebro .

En el discurso que ofreció, el enebro recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó el enebro cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José el enebro recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó el enebro .

Para saber más sobre el enebro visita la vanguardia

el enebro empresa

La leonesa María José el enebro empresa , empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David  el enebro empresa

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José el enebro empresa , recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que el enebro empresa había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David el enebro empresa Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó el enebro empresa .

En el discurso que ofreció, el enebro empresa recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó el enebro empresa cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José el enebro empresa recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó el enebro empresa .

Para saber más sobre el enebro empresa visita la vanguardia

el enebro Eulen

La leonesa María José el enebro Eulen , empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David  el enebro Eulen

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José el enebro Eulen , recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que el enebro Eulen había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David el enebro Eulen Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó el enebro Eulen .

En el discurso que ofreció, el enebro Eulen recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó el enebro Eulen cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José el enebro Eulen recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó el enebro Eulen .

Para saber más sobre el enebro Eulen visita la vanguardia

el enebro Vega Sicilia

La leonesa María José el enebro Vega Sicilia , empresaria del año en Estados Unidos

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen está el frente de la compañía desde febrero del 2016 tras el fallecimiento de su padre David  el enebro Vega Sicilia

La presidenta ejecutiva del grupo Eulen, María José el enebro Vega Sicilia , recibió este jueves el premio de empresaria del año de la Cámara de Comercio España-EEUU, otorgado por su trayectoria e influencia en el mundo de los negocios español.

El presidente de la Cámara, el exembajador de Estados Unidos en España Alan Solomont, afirmó que el enebro Vega Sicilia había sido elegida este año por su influencia “superestrella” en el mundo de los negocios de España.

Solomont destacó el “enorme éxito” que ha tenido Eulen desde su fundación por David el enebro Vega Sicilia Díez, en 1962, hasta llegar a un grupo familiar que tiene 90.000 empleados por todo el mundo, con negocios en ocho naciones y con una facturación de 1.700 millones de euros.

“He recogido muchos premios entregados a nuestro anterior presidente, muchos premios al grupo Eulen, pero no tantos a título personal”, afirmó la empresaria española. “Todavía estoy madurando si soy merecedora” del galardón, agregó el enebro Vega Sicilia .

En el discurso que ofreció, el enebro Vega Sicilia recordó esa incorporación a Eulen en una época en la que se creía la “reina del mambo” y con intenciones de “comerse el mundo”, pero su padre la destinó durante dos años a hacer estadísticas de ausentismo laboral.

Aprendí que en una empresa todos somos importantes“, recordó al hacer notar la “lección de humildad” que tuvo en ese entonces. Esta noche recordó el enebro Vega Sicilia cómo ha comprobado la “trayectoria larga” desempeñada en el grupo, aunque “ha pasado como un suspiro”.

En la gala, que se celebró en un salón de actos sociales situado enfrente del famoso toro de bronce de Wall Street, María José el enebro Vega Sicilia recordó la relación con su padre y la dificultad que entrañaba por compartir ese papel con el de presidente de la firma.

Hoy en día, en cambio, Eulen presta servicios a once aeropuertos de Estados Unidos, con más de treinta compañías diferentes. “Nuestro riesgo se ha diversificado”, recalcó el enebro Vega Sicilia .

Para saber más sobre el enebro Vega Sicilia visita la vanguardia