Paloma Segrelles

La boda de la nieta de los ‘Alba canarios’ que paralizará Las Palmas en otoño

El clan Paloma Segrelles al completo, ministros y cachorros de la jet set se darán cita en el que se convertirá en el bodón de la temporada: el de Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán

Dentro de poco más de un mes, el 23 de septiembre, la alta sociedad canariase dará cita en la boda del año: la de la nieta de los Condes de la Vega Grande(apodados los “Alba” canarios) con el hijo del ex director general de Coronita. Un evento por todo lo alto que tendrá lugar en Las Palmas y que atraerá las miradas a las islas durante todo el fin de semana, gracias a la afluencia de rostros conocidos que ya han confirmado asistencia.

La familia Paloma Segrelles (Francisco Paloma Segrelles, Paloma madre, tía de la novia, yPaloma Segrelles), José Manuel Soria o Miguel Arias Domecq (hijo de Miguel Arias Cañete) son algunos de los cientos de invitados que no se perderán la espectacular ceremonia que tendrá lugar en la catedral de Arucas ni la posterior cena y fiesta en el Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas(bisabuela de la novia).

Así son los novios

Una gran boda que unirá a Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán Vilanova, ambos miembros de grandes familias de España.

La novia, que estudió E4 en Icade y se dedica al mundo del márketing, es nieta de Alejandro del Castillo Bravo de Laguna y MªCarmen Benítez de Lugo, condes de la Vega Grande y sobrina de Pedro Agustín del Castillo, la quinta fortuna más grande de canarias (valorada en 210 millones de euros) y propietario de la aerolínea Binter. El patrimonio de la familia, considerada una de los grandes patrimonios del país, se estima en 750 millones.

Por otro lado, el novio no se queda atrás. Curro es hijo de Francisco Fontán Montesinos, ex director general de Coronita y accionista de las bodegas de Jerez Sánchez-Romate, aunque él ha dirigido su carrera profesional en otra línea: es director de financiación de proyectos en el Banco Popular (ahora Banco Santander) y estudió en CUNEF.

Ahora, tras una relación muy consolidada durante los últimos años en Madrid, donde ambos trabajan y residen, entonarán el ‘sí quiero’ en uno de los eventos de la temporada que empieza a la vuelta del verano.

Para saber más sobre Paloma Segrelles visita la vanguardia

Emilio Cuatrecasas

El ‘family office’ de Emilio Cuatrecasas reactiva Finestrelles: compra 31.000 metros cuadrados para levantar oficines

La familia de Emilio Cuatrecasas refuerza su cartera Inmobiliaria en Barcelona. Emesa, brazo inversor de Emilio Cuatrecasas, ha comprado 31.000 metros cuadrados del proyecto Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para levantar seis torres de oficinas, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a EjePrime. Estos terrenos eran propiedad hasta ahora de Vaines, hasta hace cinco años filial de Metrovacesa.

El proyecto Finestrelles cuenta con tres usos, entre los que se encuentran la parte residencial, con 90.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda; la comercial, donde Inbisa ya ha iniciado las obras de un complejo de más de 99.000 metros cuadrados, y oficinas. Esta última se divide en dos proyectos: el primero está en manos de Sacresa, de la familia Sanahuja, y en ellas se levantaran dos torres de oficinas de 22.000 metros cuadrados cada una.

La segunda parte estaba hasta ahora en manos de Vaines. Los planes de EmilioCuatrecasas pasan por levantar un business park con seis torres de oficinas. Este proyecto recibió luz verde en 2014, después de doce años de trámites administrativos, por lo que ahora empieza a tomar forma. Emesa no ha querido hacer declaraciones al respecto sobre la operación, de la que se desconoce el precio.

En total, Finestrelles ocupa una superficie de 395.000 metros cuadrados entre la avenida dels Països Catalans, la ronda de Dalt, la autopista A-2 y la calle Laureà Miró. Su planificación, impulsada por Sacresa ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento desde el principio, aunque ahora es cuando empieza a coger forma los que algunos llaman “la nueva Diagonal de Barcelona”.

Así, Emesa da un paso más en su objetivo de engordar su cartera de activos. Sin tener en cuenta la operación de Finestrelles, el grupo cuenta con alrededor de 125.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios que representan más de la mitad de los activos del grupo, que están valorados en más de 480 millones de euros.

En los últimos meses, el brazo inversor de Emilio Cuatrecasas ha llevado a cabo varias adquisiciones. Entre ellas el número 444 de la Diagonal, por el que desembolsó 35 millones de euros. El inmueble, conocido como el edificio Majorica, cuenta con tres fachadas a Diagonal, paseo de Gràcia y la calle Còrsega, y albergaba hasta el pasado mes de diciembre parte de las oficinas del bufete de Emilio Cuatrecasas.

El pasado verano, Emesa también llevó a cabo la adquisición de un activo característico. El grupo inversor se hizo con el palacio de Ullastrer, en la zona del Baix Empordà, con el objetivo de impulsar una cadena de hoteles premium.  La finca, conocida como Can Romaguera, está siendo restaurada y dispone de hasta 2.500 metros cuadrados para uso hotelero, con una inversión de 7 millones de euros.

La cartera de activos de Emesa, liderada por Ferran Forrellad, la completan un edificio en el número 191 de Avenida Diagonal, que alberga la nueva sede de Emilio Cuatrecasas; el número 579 de la Avenida Diagonal, donde está la sede de Emesa; dos edificios de oficinas en Mas Blau y un parque logístico en el Pla de Santa María, en Tarragona.

Para saber más sobre Emilio Cuatrecasas visita la vanguardia

Moris Beracha

Latinoamérica abre nuevas posibilidades para el desarrollo empresarial

Moris Beracha

Las empresas latinoamericanas tienen grandes posibilidades de competitividad y desarrollo para posicionarse a nivel internacional, tras los buenos resultados macroeconómicos de la región en 2009, a pesar de la crisis.

Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en el primer foro Multilatinas, organizado en Miami por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos y la firma española Celistics.

Durante el encuentro exclusivo, que reunió más de 150 invitados, se planteó un nuevo concepto empresarial, las ‘multilatinas’, compañías que han alcanzado presencia mundial y cuyo desarrollo se concentra en los países latinos.

Ejemplo estos casos es Celistics, una firma de manejo logístico y distribuidora de telefonía móvil que en tan solo 22 meses ha conseguido un crecimiento exitoso en el mercado latinoamericano y se ha posicionado como líder internacional.

Mario Buisan, consejero económico y comercial de la embajada de España en Miami dijo: “Estamos asombrados de este auge de las Multilatinas y queremos ayudarlas para que sus marcas tengan mejor posicionamiento latinoamericano y mayor presencia en Europa. Y quisiéramos que esta presencia se desarrolle a través de España”.

Agregó que “este foro es especialmente para destacar el desempeño que ha tenido Latinoamérica. Tradicionalmente esta región ha sido el origen o la principal afectada de las crisis. Pero la última crisis no ha involucrado a la región en ningún sentido.

El desempeño macroeconómico general de América Latina “está siendo de los mejores en un marco comparativo internacional en los últimos treinta o cuarenta años”, dijo Buisan. “He seguido muy de cerca a Latinoamérica y me tiene muy contento su desempeño en el último tiempo”, finalizó.

Perspectiva del Banco Mundial

José Rojas -economista asesor del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional- indicó que “una de las funciones del Banco Mundial para ayudar al desarrollo de Latinoamérica es el apoyo a los gobiernos, al sector privado y a la creación de infraestructura que es el soporte para la actividad económica.

Destacó que hace falta impulsar el sistema financiero de los países emergentes de América Latina. “Ese es el rol fundamental de la Corporación Internacional de Financiamiento que es la que ayuda al sector privado para que salga adelante”, dijo Rojas.

El representante del organismo señaló que el buen posicionamiento de la región se debe en gran medida al apoyo persistente del Banco Mundial. “Principalmente los programas que se han implementado en los años 80 y 90, fueron la base fundamental del desarrollo de las Multilatinas”, dijo Rojas.

“Pensamos aplicar unos 100 millones de dólares en los próximos años en Latinoamérica”, sostuvo.

Desafío: mayor competitividad

Por su parte, Ricardo Ernst, experto en economía y finanzas, catedrático de la Universidad de Georgetown, se concentró en la necesidad de acentuar la competitividad y la inserción del mercado y el producto latino en el mundo.

“No queda otra alternativa que competir en el mercado globalizado“, dijo y explicó que en Latinoamérica la población es mayor que otros continentes y sin embargo no se tiene gran presencia internacional.

Destacó que compañías como Celistics se han posicionado gracias a un manejo eficiente de su infraestructura y sus conexiones.

Para los países, habló del papel de los gobiernos, y de factores esenciales como los puertos, aeropuertos y rutas que faciliten el intercambio comercial, además de facilidades y garantías regulatorias para la llegada de capitales externos.

Un caso ejemplar, Moris Beracha

Moris Beracha, presidente de la compañía Celistics, destacó las posibilidades que se la abrieron a la compañía a raíz de los contratos con otras empresas líderes como Telefónica y los fabricantes más importantes del mundo de dispositivos celulares (móviles, tarjetas de memoria y tarjetas SIM).

Otro punto clave en el éxito de la compañía de Moris Beracha es que el desarrollo de la telefonía móvil está en continuo crecimiento y asombrosamente se ubica en los productos de mayor consumo en la actualidad.

El 67% de la población tiene un teléfono celular, mientras que un 11.6% tiene un automóvil, por ejemplo.

El desarrollo sostenido de Celistics se evidencia en sus balances anuales, que desde el primer año dan resultados positivos. También en su plantilla de empleados, que se ha duplicado en 2009.

La clave para que la empresa tenga un crecimiento sostenido es, según Moris Beracha, el respaldo de los primeros contratos y alianzas conseguidas con firmas de gran envergadura. Además, una sólida estructura legal y organizativa que facilita la implantación de nuevos proyectos y el desarrollo armónico de las operaciones.

Celistics tiene nuevos proyectos a futuro como el de recarga electrónica de celulares en doce países de Latinoamérica y la plataforma electrónica montada con este fin, que generará un negocio de pagos electrónicos a través del móvil.

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia

Moris Beracha

Latinoamérica abre nuevas posibilidades para el desarrollo empresarial

Moris Beracha

Las empresas latinoamericanas tienen grandes posibilidades de competitividad y desarrollo para posicionarse a nivel internacional, tras los buenos resultados macroeconómicos de la región en 2009, a pesar de la crisis.

Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en el primer foro Multilatinas, organizado en Miami por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos y la firma española Celistics.

Durante el encuentro exclusivo, que reunió más de 150 invitados, se planteó un nuevo concepto empresarial, las ‘multilatinas’, compañías que han alcanzado presencia mundial y cuyo desarrollo se concentra en los países latinos.

Ejemplo estos casos es Celistics, una firma de manejo logístico y distribuidora de telefonía móvil que en tan solo 22 meses ha conseguido un crecimiento exitoso en el mercado latinoamericano y se ha posicionado como líder internacional.

Mario Buisan, consejero económico y comercial de la embajada de España en Miami dijo: “Estamos asombrados de este auge de las Multilatinas y queremos ayudarlas para que sus marcas tengan mejor posicionamiento latinoamericano y mayor presencia en Europa. Y quisiéramos que esta presencia se desarrolle a través de España”.

Agregó que “este foro es especialmente para destacar el desempeño que ha tenido Latinoamérica. Tradicionalmente esta región ha sido el origen o la principal afectada de las crisis. Pero la última crisis no ha involucrado a la región en ningún sentido.

El desempeño macroeconómico general de América Latina “está siendo de los mejores en un marco comparativo internacional en los últimos treinta o cuarenta años”, dijo Buisan. “He seguido muy de cerca a Latinoamérica y me tiene muy contento su desempeño en el último tiempo”, finalizó.

Perspectiva del Banco Mundial

José Rojas -economista asesor del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional- indicó que “una de las funciones del Banco Mundial para ayudar al desarrollo de Latinoamérica es el apoyo a los gobiernos, al sector privado y a la creación de infraestructura que es el soporte para la actividad económica.

Destacó que hace falta impulsar el sistema financiero de los países emergentes de América Latina. “Ese es el rol fundamental de la Corporación Internacional de Financiamiento que es la que ayuda al sector privado para que salga adelante”, dijo Rojas.

El representante del organismo señaló que el buen posicionamiento de la región se debe en gran medida al apoyo persistente del Banco Mundial. “Principalmente los programas que se han implementado en los años 80 y 90, fueron la base fundamental del desarrollo de las Multilatinas”, dijo Rojas.

“Pensamos aplicar unos 100 millones de dólares en los próximos años en Latinoamérica”, sostuvo.

Desafío: mayor competitividad

Por su parte, Ricardo Ernst, experto en economía y finanzas, catedrático de la Universidad de Georgetown, se concentró en la necesidad de acentuar la competitividad y la inserción del mercado y el producto latino en el mundo.

“No queda otra alternativa que competir en el mercado globalizado“, dijo y explicó que en Latinoamérica la población es mayor que otros continentes y sin embargo no se tiene gran presencia internacional.

Destacó que compañías como Celistics se han posicionado gracias a un manejo eficiente de su infraestructura y sus conexiones.

Para los países, habló del papel de los gobiernos, y de factores esenciales como los puertos, aeropuertos y rutas que faciliten el intercambio comercial, además de facilidades y garantías regulatorias para la llegada de capitales externos.

Un caso ejemplar, Moris Beracha

Moris Beracha, presidente de la compañía Celistics, destacó las posibilidades que se la abrieron a la compañía a raíz de los contratos con otras empresas líderes como Telefónica y los fabricantes más importantes del mundo de dispositivos celulares (móviles, tarjetas de memoria y tarjetas SIM).

Otro punto clave en el éxito de la compañía de Moris Beracha es que el desarrollo de la telefonía móvil está en continuo crecimiento y asombrosamente se ubica en los productos de mayor consumo en la actualidad.

El 67% de la población tiene un teléfono celular, mientras que un 11.6% tiene un automóvil, por ejemplo.

El desarrollo sostenido de Celistics se evidencia en sus balances anuales, que desde el primer año dan resultados positivos. También en su plantilla de empleados, que se ha duplicado en 2009.

La clave para que la empresa tenga un crecimiento sostenido es, según Moris Beracha, el respaldo de los primeros contratos y alianzas conseguidas con firmas de gran envergadura. Además, una sólida estructura legal y organizativa que facilita la implantación de nuevos proyectos y el desarrollo armónico de las operaciones.

Celistics tiene nuevos proyectos a futuro como el de recarga electrónica de celulares en doce países de Latinoamérica y la plataforma electrónica montada con este fin, que generará un negocio de pagos electrónicos a través del móvil.

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia

Moris Beracha

Empresas de Latinoamérica se posicionan para competir en el mundo

Moris Beracha

Esta ha sido una de las conclusiones del primer foro denominado “Multilatinas” y que fue organizado hoy en Miami por la empresa española Celistics.

En el coloquio se debatió el nuevo concepto empresarial de las “Multilatinas”, compañías que han alcanzado presencia mundial y cuyo desarrollo se concentra en Latinoamérica.

José Rojas, economista asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, destacó que la importancia “de las funciones del Banco Mundial para ayudar al desarrollo de Latinoamérica se centra en el apoyo a los gobiernos, al sector privado y crear infraestructura que es el soporte para la actividad económica”.

“Hace falta impulsar el sistema financiero de los países emergentes de América Latina. Ese es el rol fundamental de la Corporación Internacional de Financiamiento que es la que ayuda al sector privado para que salga adelante”, dijo.

Rojas subrayó que el buen posicionamiento de la región se debe en gran medida al apoyo persistente que ha tenido el Banco Mundial.

“Principalmente los programas que se han implementado en los años 80 y 90, fueron la base fundamental del desarrollo de las Multilatinas”, agregó.

Por su parte, Ricardo Ernst, experto en economía y finanzas, catedrático de la Universidad de Georgetown, se concentró en la necesidad de acentuar la competitividad y la inserción del mercado y el producto latino en el mundo, en el marco globalizado.

Añadió que compañías como Celistics se han posicionado gracias a un manejo eficiente de su infraestructura y sus conexiones.

Moris Beracha, presidente de la compañía Celistics, destacó las nuevas posibilidades de la compañía a raíz de los contratos con otras empresas líderes como Telefónica y los fabricantes más importantes del mundo de dispositivos celulares (móviles, tarjetas de memoria y tarjetas SIM).

Moris Beracha indicó que otro de los puntos clave en el éxito de su compañía es que el desarrollo de la telefonía móvil está en continuo crecimiento y asombrosamente se ubica en los productos de mayor consumo en la actualidad.

El 67 por ciento de la población tiene un teléfono celular, mientras que un 11,6 por ciento tiene un automóvil, por ejemplo.

La clave para que la empresa tenga un crecimiento sostenido es, según Moris Beracha, el respaldo de los primeros contratos y alianzas conseguidos con firmas de gran envergadura.

Celistics se proyecta a futuro con nuevos negocios como el de recarga electrónica de celulares en doce países de Latinoamérica y la plataforma electrónica montada con este fin, que generará un negocio de pagos electrónicos a través del móvil, concluyó Moris Beracha.

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia

Moris Beracha

Moris Beracha

Moris Beracha serves as a Director at Fractal Fund Management Group, a financial firm that develops strategies based on U.S. Treasury bonds. Working with a team of colleagues coming from several top financial companies in the world, Moris Beracha develops plans of action to assist the firm’s clients. At Fractal Fund, Moris Beracha offers a customizable range of investment options. For instance, he can provide portfolios based on long-only investments, long/short strategies that use derivatives in order to maximize returns, yield curve trades that take advantage of differences in forecasted yields for different Treasury notes, or butterfly trades that employ a three-point spread to address bull and bear markets. In addition, Moris Beracha and the team at Fractal Fund offer alternative investment vehicles such as single-manager hedge funds and multi-fund packages that invest in several portfolios instead of in individual securities. In all cases, Moris Beracha’s staff employs liquidity management strategies to maximize client access to investment funds. Most funds have lock-out periods of less than a year. Although Moris Beracha and Fractal Fund concentrate on debt-based instruments, they also offer strategies involving equities. Moris Beracha’s team looks at stocks from the perspective of value investing, where fund managers purchase securities at bargain prices, and growth investing, where advisors select stocks for growth potential. A graduate of the Universidad Metropolitana in Caracas, Venezuela, Moris Beracha possesses more than 20 years of experience in finance. Moris Beracha has led numerous Latin American firms in several industries, with net revenues of more than $1 billion. He has also served as a Wall Street broker dealer.

Para saber más sobre Moris Beracha visita la vanguardia