Pablo Gallart

Los mejores directores financieros de la Comunitat Valenciana

La firma KPMG ha incluido a Francisco Jiménez Sirvent (Levantina), Pablo Gallart (Ribera Salud) y Stephen Joseph O’toole (Endeka) en su lista de los 100 mejores de España

Hay figuras en la empresa tan discretas como fundamentales. Con la actual situación que atraviesa la economía valenciana y española uno de los actores clave en el desarrollo de la empresa es el director financiero y la firma KPMG ha encuestado a 2.000 profesionales de empresas cotizadas y no cotizadas de todos los sectores para elaborar el ranking de los 100 Mejores Financieros de España.

Tres de estos profesionales pertenecen a empresas con sede en la Comunidad Valenciana. Se trata de Pablo Gallart (Ribera Salud Grupo), Francisco Jiménez Sirvent (Grupo Levantina) y Stephen Joseph O’toole (Endeka Ceramics Holding). En el caso de Pablo Gallart, ejerce la dirección financiera en Ribera Salud desde hace 11 años y este es el segundo año consecutivo en el que aparece en este ranking.

Inicialmente, compaginó durante cinco años su puesto en la empresa con el de responsable del sector de salud en el departamento de participadas de Bancaja (Hoy Bankia), propietaria al 50% de la empresa junto a Sabadell CAM. Previamente había sido director financiero de Servicom 2000, jefe de equipo en Azulev y, hace casi dos décadas, miembro del equipo de auditoría de KPMG, alcanzando la condición de supervisor senior.

Licenciado en Económicas por la Universitat de València, amplió sus estudios en la Escuela de Auditoría del Instituto de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de España de la Universidad de Alcalá de Henares, es master del Impiva de Gestión Financiera, especialista en derivados por Options & Future Institute y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

DE INGENIERO A FINANCIERO

Por su parte, Francisco Jiménez Sirvent, ejerce la dirección financiera del grupo de materiales de construcción Levantina desde hace casi cinco años y previamente fue el responsable de planificación estratégica de la empresa. Anteriormente, ya habái desarrollado estas actividades en la empresa Uralitay ejerció como consultor en PWC durante cinco años, entre 1999 y 2004.

La formación inicial con la que contó fue la de ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, con una estancia de un año en la Cranfield University con lo que obtuvo también la titulación por este centro. Profundizó sus conocimientos financieros en el Instituto de Empresa, del que es Executive MBA y la London Business School en la que participó en el Senior Executive Programme.

Por último, Stephen Joseph O’toole ejerce desde hace seis años la dirección financiera de Endeka Ceramics Holding, proveedor líder mundial de materias primas y productos intermedios para la industria cerámica, principalmente para el azulejo. La empresa cuenta con centros de producción en Brasil, China, India, Italia, Malasia, Portugal, España, Reino Unido y EE.UU.

SOLUCIONES A LA CONTENCIÓN DEL CRÉDITO 

La encuesta advierte de la dificultad que tienen las empresas no cotizadas para acceder al crédito, principal preocupación para el 25% de los encuestados. Sin embargo, esto sólo preocupa al 4% de las cotizadas, aspecto que podría indicar que están concluyendo sus procesos de refinanciación de deuda.

La figura del director financiero ha contribuido, en términos generales, a que el negocio crezca en el entorno económico y la situación del mercado actual. En el caso de las empresas cotizadas, el 26% de los encuestados considera que su gestión ha sido clave en la evolución reciente de la empresa, mientras que un 19% opina que su labor ha sido muy relevante a la hora de asegurar la financiación del negocio y reducir los costes operativos. En el caso de las no cotizadas, un 19% señala que la gestión del director financiero ha sido de gran importancia en la reducción de costes operativos y gestión del circulante.

En el marco de la gestión de riesgos, el director financiero considera muy importante el mantenimiento de órganos específicos de control y seguimiento, así como disponer de un mapa de riesgos. En este sentido, casi la mitad de los encuestados tiene un programa de gestión de riesgos implantado aunque con tareas pendientes.

“En definitiva, la mayoría de directores financieros coinciden en que es prioritario llevar a cabo iniciativas que maximicen la eficiencia operativa a través de la optimización de sus procesos y la utilización de herramientas de predicción avanzadas que permitan una gestión más proactiva del negocio”, concluye Belén Díaz.

Para saber más sobre Pablo Gallart visita la vanguardia

Alberto de Rosa

La justicia colombiana desbloquea la entrada de Ribera Salud para gestionar 24 hospitales

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca (Colombia) ha levantado la suspensión cautelar que había decretado sobre la venta de Cafesalud, la mayor aseguradora médica del país, al consorcio Prestasalud en alianza con la valenciana Ribera Salud. De esta forma, continúa el proceso que supondrá la entrada de la firma que dirige Alberto de Rosa en Colombia para gestionar 24 hospitales y más de 40 centros de salud con opción a compra.

Según la revista colombiana Semana, tras una apelación de la Superintendencia de Salud y Saludcoop en liquidación, el tribunal consideró que no había argumentos suficientes para demostrar la vulneración de derechos colectivos de los 5,6 millones de usuarios de la entidad promotora de salud (EPS).

Alberto de Rosa

La resolución judicial asegura que, Prestasalud, el consorcio ganador del proceso de venta, formado por once aseguradoras, atendió cabalmente lo estipulado por la ley para participar en la venta pública. Aunque esto no constituye una decisión definitiva, según la revista, con el levantamiento de la medida cautelar se da un respiro a la solución ideada por el Gobierno para el problema de la EPS más grande de Colombia.

La entrada de Ribera Salud en la operación se producirá en dos fases. En principio, la totalidad de Cafesalud será adquirida por el consorcio Prestasalud, con el que la compañía valenciana ha firmado un acuerdo de gestión de su red hospitalaria. Pasados seis meses, se abrirá para Ribera Salud una opción de compra sobre la mayoría del negocio hospitalario de la aseguradora. La decisión de compra la deberán tomar entonces los dos accionistas de Ribera Salud, Sabadell y el grupo norteamericano Centene.

La operación está valorada en 1.450 millones de pesos, unos 250 millones de euros al cambio actual, de los que aproximadamente 170 corresponden a la aseguradora y 80 a la red de hospitales.

La cooperativa propietaria de la aseguradora, SaludCoop, fue intervenida en 2011 por el Estado debido a sus problemas financieros relacionados con irregularidades contables. El Gobierno de Juan Manuel Santos decidió cinco años después liquidar la cooperativa y privatizar su filial Cafesalud, proceso que ha culminado ahora.

Prestasalud, que lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario del contrato de Cafesalud, cuenta con 192 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional. El consorcio ganador lo forman once entidades con una serie de activos en la que destaca el Grupo San José, que gestiona el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José y la FundaciónUniversitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

Para saber más sobre Alberto de Rosa visita la vanguardia

Ribera Salud

Los hospitales de Ribera Salud lideran los resultados en acuerdos de gestión de Valencia

El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de los acuerdos de gestión que, como cada año, establece la Consejería de Sanidad para todos los Departamentos de Salud. Una comparativa que mide más de un centenar de indicadores relacionados con la atención prestada al paciente y la correcta utilización de los recursos. Los Departamentos de Torrevieja y Alzira, también gestionados por el grupo Ribera Salud, ocupan la segunda y cuarta posición, respectivamente.

La Consejería de Sanidad ya ha comunicado a los departamentos los resultados provisionales del ranking correspondiente a la actividad de 2016 en el que Vinalopó ha obtenido la primera posición con una puntuación de 68,26 puntos. Por su parte, el Departamento de Salud de Torrevieja ha alcanzado la segunda posición con una puntuación final de 63,92 puntos y, La Ribera (en Alzira), se posiciona en cuarta posición con una puntuación de 61,31 puntos.

Según Ribera Salud, los resultados de los tres Departamentos en años anteriores han sido excelentes, “siempre encabezando el ranking, incluso con indicadores más exigentes que en el resto de Departamentos”. Para la dirección del centro de Vinapoló “los acuerdos de gestión son un eficaz mecanismo de control para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Consejería de Sanidad, y nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta evaluación.

El resultado obtenido en las concesiones administrativas y en los demás departamentos púbicos de salud, “demuestra la gran labor que realizan todos los profesionales en la búsqueda de la excelencia, y pone de manifiesto que todos contribuimos para mantener y mejorar nuestro modelo sanitario público”.

MAYOR EFICIENCIA

El objetivo básico de los acuerdos de gestión radica en conseguir una mayor eficiencia en el servicio público sanitario. Entre los principales objetivos que persigue se encuentra el hecho de responder a las expectativas de la población, potenciar la promoción y prevención de la salud, mejorar los resultados de salud y la accesibilidad, realizar una gestión adecuada de la demanda y consolidación de estándares clínicos, mejorar la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad, con una gestión eficiente de los recursos, sostenibilidad económica y garantía en la calidad de la información y con plena orientación al paciente.

Para saber más sobre Ribera Salud visita la vanguardia

Ribera Salud

Ribera Salud gestionará por 250 millones la mayor aseguradora de Colombia

Asediada por la Administración autonómica en la Comunidad Valenciana, donde se constituyó e instauró el bautizado como modelo Alzira, Ribera Salud redirige ahora el foco hacia el exterior. El grupo valenciano ha acelerado su expansión internacional y centra el foco en Hispanoamérica, donde acaba de imponerse en un macroconcurso para gestionar la mayor aseguradora de Colombia,Cafesalud, junto a un nutrido consorcio de socios locales. La operación, valorada en 1.450 millones de pesos (unos 250 millones de euros al cambio actual), supone la entrada de la compañía española en este mercado, uno de los más atractivos del continente.

Según confirmaron ayer fuentes de Ribera Salud, la alianza estratégica con Prestasalud se ha impuesto en la licitación a la empresa local Sanitas EPS Salud, que también aspiraba a gestionar la privatizada Cafesalud. Esta sociedad es la mayor aseguradora del país y cuenta con una red de 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia. La mercantil da servicio a más de seis millones de usuarios y cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores en todo el país.

Prestasalud, que lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario del contrato, integra 192 instituciones prestadoras de Salud (IPS) a escala nacional y 2.200 camas para atención sanitaria en Colombia. La oferta ganadora la forman 13 entidades, una serie de activos en la que destaca el Grupo San José, que gestiona el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). La oferta de Prestasalud y Ribera Salud contó con el respaldo de Lazard, PwC y Posse Herrera, asesores de la licitación.

Ribera Salud consolida de esta forma su apuesta por Latinoamérica, donde ya está presente en los hospitales peruanos Villa María del Triunfo y Callao. Además, la compañía es proveedora de sistemas informáticos en varios centros hospitalarios de Chile.

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la licitación en Colombia y aseguró que la operación de Cafesalud «es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana. Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia».

La apuesta por estas fórmulas de colaboración público-privadas en Sudamérica contrastan con las maniobras de la Conselleria de Sanidad para rescatar las concesiones hospitalarias en la Comunidad Valenciana. El departamento que dirige Carmen Montón ya les ha comunicado que no renovará la concesión del Hospital de la Ribera, en Alzira -el primero que operó el grupo- una vez expire en abril de 2018. Además, la Generalitat está barajando fórmulas para rescatar la gestión del Hospital de Dénia, en cuyo accionariado también participa esta compañía.

Para saber más sobre Ribera Salud visita la vanguardia

hospital ribera

La intervención de Sanidad en La Ribera aumenta las listas de espera

Sanidad Solo Hay Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado que los trabajadores “han detectado que está empezando a aumentar la lista de espera en algunas especialidades en La Ribera por el bloqueo de la Consejería de Sanidad a los contratos indefinidos”. “No permiten contratar a nadie de forma indefinida desde el 1 de abril de este año y eso está provocando que en algunas especialidades, cuando es necesario cubrir una plaza o reforzar la plantilla, no se encuentren profesionales porque Sanidad no da garantías para su continuidad, más allá del 30 de marzo del año que viene”, han explicado desde la asociación.

“Como consecuencia de ese despropósito de Sanidad, empiezan a aparecer listas de espera antes impensables en el Hospital de La Ribera”, añaden.  La asociación ha asegurado que “el despropósito del proceso de reversión iniciado por la Consejería de Sanidad sin causa ni razón ya está provocando los primeros estragos y afectando a los pacientes con demoras que nunca antes han vivido en el hospital”.

Ante esto, los profesionales de la asociación advierten: “esto es sólo un anticipo de lo que nos espera a trabajadores y ciudadanos si no conseguimos parar el desatino de la consejera Carmen Montón”. Y añaden: “Vamos a pasar de ser un referente en multitud de especialidades y liderar las esperas más bajas de toda la Comunidad Valenciana a situarnos en el furgón de cola de una Sanidad que la consejera y su equipo están destruyendo con su mala gestión y su persecución obsesiva al modelo Alzira”.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Hospital Ribera

El Hospital de La Ribera coordina acciones de cara al Día Mundial del Alzheimer

El Hospital Universitario de la Ribera, que se emplaza en la localidad valenciana de Alcira, ha acogido este viernes, 14 de julio, la celebración del ‘Foro La Ribera contra el Alzheimer‘, que fue aprovechado por los asistentes al mismo “para coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad”.

Según pone de manifiesto este centro sanitario de la Comunidad Valenciana gestionado por el Grupo Ribera Salud, la mencionada conmemoración se llevará a cabo el jueves, 21 de septiembre. A colación de esta efeméride, subraya que “en la reunión se ha acordado instalar, durante esa semana, un ‘Crucigrama de la memoria‘ en el hall del Hospital”.

El objetivo de esta última acción es “que pacientes y profesionales pueden completarlo con palabras relacionadas con esta patología”, continúa el Hospital Universitario de la Ribera, que añade que en el equinocio del noveno mes del año “se instalarán mesas informativas en el hospital y centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes”.

Por último, este centro sanitario declara que el referido Foro “está formado por las 10 Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la comarca (Algemesí, Alzira, L’Alcudia, Alginet, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Cullera Guadassuar, Corbera y Sueca), así como por el Departamento de Salud de La Ribera”.

Para saber más sobre Modelo Alzira visita la vanguardia

Hospital Ribera

Un nuevo protocolo de cirugía cardiaca da el alta al paciente en 4,49 días

Modelo Alzira

Nuevos avances en el ámbito quirúrgicos. Un grupo de investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y del Hospital Universitario de La Ribera han diseñado un protocolo de cirugía cardiaca mínimamente invasiva que, combinado con un sistema de rehabilitación multimodal del paciente, ha permitido reducir de forma efectiva tanto las estancias hospitalarias, como los periodos en la UCI.

La investigación, dirigida por Lucrecia Moreno Royo, vicedecana de Farmacia; y Vicente Muedra Navarro, responsable del Área de Anestesiología Cardiaca del Hospital Universitario de La Ribera, ha constituido la tesis de Juan Antonio Margarit, responsable del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Ribera

El protocolo de rehabilitación multimodal diseñado por este equipo investigador ha logrado reducir la estancia media hospitalaria de los pacientes intervenidos de cirugía coronaria mediante cirugía sin circulación extracorpórea en 4,49 días y la estancia media en UCI en 2,02 días. También se ha reducido la estancia media hospitalaria de los pacientes intervenidos de cirugía valvular aórtica mediante miniesternotomía en J en 6,15 días y la estancia media de estos en la UCI en 3,2 días.

Según explica Margarit sobre las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas aplicadas, “la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea ha permitido reducir la aparición de muchas complicaciones con respecto a las intervenciones con circulación extracorpórea, como el reingreso, el infarto de miocardio posterior a la intervención, la fibrilación auricular, complicaciones pulmonares, insuficiencia renal aguda, infección y transfusión de hematíes”. En el caso de la cirugía valvular aórtica por miniesternotomía en J, “se ha logrado reducir la aparición del síndrome de bajo gasto cardiaco, una variante específica de la insuficiencia cardiaca”, destaca.

Rehabilitación multimodal

Para lograr la reducción de la estancia hospitalaria y de la estancia en UCI, los dos tipos de cirugías cardiacas mínimante invasivas practicadas se han combinado, en el protocolo diseñado por el equipo investigador de ambas instituciones, con la inclusión de los pacientes en programas de rehabilitación multimodal.

Muedra apunta que “la rehabilitación multimodal consiste en el abordaje lineal y continuado del paciente durante todo el perioperatorio: pre, intra y postoperatorio. Esto se logra gracias al trabajo organizado de anestesiólogos, cirujanos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, reanimadores y rehabilitadores, entre otros, ya que la medicina perioperatoria entiende y aborda la enfermedad del paciente en toda su dimensión: farmacológica, nutricional, fisiológica e, incluso, Psicológica”.

El tribunal que ha otorgado la calificación de Sobresaliente Cum Laude a la tesis de Juan Antonio Margarit, titulada ‘Estudio de la morbilidad y mortalidad tras la implantación de un programa de cirugía cardiaca mínimamente invasiva y rehabilitación multimodal’, ha estado compuesto por Emilio Llopis Calatayud, director médico del Hospital Universitario La Ribera de AlziraFrancisca García Fernández, directora del Departamento de Cirugía de la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Ana Osa Sáez, responsable de la Unidad de Ecocardiografía del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Hospital Ribera

Un nuevo protocolo de cirugía cardiaca da el alta al paciente en 4,49 días

Modelo Alzira

Nuevos avances en el ámbito quirúrgicos. Un grupo de investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y del Hospital Universitario de La Ribera han diseñado un protocolo de cirugía cardiaca mínimamente invasiva que, combinado con un sistema de rehabilitación multimodal del paciente, ha permitido reducir de forma efectiva tanto las estancias hospitalarias, como los periodos en la UCI.

La investigación, dirigida por Lucrecia Moreno Royo, vicedecana de Farmacia; y Vicente Muedra Navarro, responsable del Área de Anestesiología Cardiaca del Hospital Universitario de La Ribera, ha constituido la tesis de Juan Antonio Margarit, responsable del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Ribera

El protocolo de rehabilitación multimodal diseñado por este equipo investigador ha logrado reducir la estancia media hospitalaria de los pacientes intervenidos de cirugía coronaria mediante cirugía sin circulación extracorpórea en 4,49 días y la estancia media en UCI en 2,02 días. También se ha reducido la estancia media hospitalaria de los pacientes intervenidos de cirugía valvular aórtica mediante miniesternotomía en J en 6,15 días y la estancia media de estos en la UCI en 3,2 días.

Según explica Margarit sobre las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas aplicadas, “la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea ha permitido reducir la aparición de muchas complicaciones con respecto a las intervenciones con circulación extracorpórea, como el reingreso, el infarto de miocardio posterior a la intervención, la fibrilación auricular, complicaciones pulmonares, insuficiencia renal aguda, infección y transfusión de hematíes”. En el caso de la cirugía valvular aórtica por miniesternotomía en J, “se ha logrado reducir la aparición del síndrome de bajo gasto cardiaco, una variante específica de la insuficiencia cardiaca”, destaca.

Rehabilitación multimodal

Para lograr la reducción de la estancia hospitalaria y de la estancia en UCI, los dos tipos de cirugías cardiacas mínimante invasivas practicadas se han combinado, en el protocolo diseñado por el equipo investigador de ambas instituciones, con la inclusión de los pacientes en programas de rehabilitación multimodal.

Muedra apunta que “la rehabilitación multimodal consiste en el abordaje lineal y continuado del paciente durante todo el perioperatorio: pre, intra y postoperatorio. Esto se logra gracias al trabajo organizado de anestesiólogos, cirujanos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas, reanimadores y rehabilitadores, entre otros, ya que la medicina perioperatoria entiende y aborda la enfermedad del paciente en toda su dimensión: farmacológica, nutricional, fisiológica e, incluso, Psicológica”.

El tribunal que ha otorgado la calificación de Sobresaliente Cum Laude a la tesis de Juan Antonio Margarit, titulada ‘Estudio de la morbilidad y mortalidad tras la implantación de un programa de cirugía cardiaca mínimamente invasiva y rehabilitación multimodal’, ha estado compuesto por Emilio Llopis Calatayud, director médico del Hospital Universitario La Ribera de AlziraFrancisca García Fernández, directora del Departamento de Cirugía de la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Ana Osa Sáez, responsable de la Unidad de Ecocardiografía del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Modelo Alzira

Más de 20.000 apoyos al Hospital de Modelo Alzira

La asociación SanitatSolsUna ha recogido más de 20.000 firmas de apoyo al modelo Alzira y al Hospital de La Ribera. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de la plataforma digital change.org. La asociación considera «un éxito» esta iniciativa que ha conseguido movilizar agran número de pacientes y vecinos de La Ribera, pero también simpatizantes del modelo Alzira en otras comunidades y países, según un comunicado.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Ribera Salud

Ribera Salud se hace con la mayor aseguradora de salud de Colombia

Ribera Salud entra por primera vez en Colombia y lo hace a lo grande. La compañía de hospitales valenciana, gracias a la alianza que tiene con la compañía local Prestasalud, ha ganado el concurso para hacerse con la mayor aseguradora de salud de Colombia, la compañía Cafesalud, con una red de 24 hospitales, 40 centros de salud y cerca de 6 millones de asegurados en el país cafetero. La operación de compra ha rondado los 250 millones de euros, según las fuentes consultadas por elEconomista. Cafesalud, que será privatizada en virtud del acuerdo de licitación, cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores. Al concurso para hacerse con Cafesalud se presentó el grupo Prestasalud con el que Ribera Salud firmó anteriormente un acuerdo de colaboración para asesoramiento técnico en la gestión en el caso de resultar adjudicatarios, como así ha sucedido finalmente. La oferta de Prestasalud y Ribera Salud contó con el respaldo de Lazard, PwC y Posse Herrera, asesores de la licitación. En el consorcio de Prestasalud para comprar la entidad participaban además otras 13 compañías sanitarias colombianas, entre clínicas, hospitales y otras sociedades médicas del país.

Prestasalud, que lidera el consorcio, cuenta con 192 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional y 2.200 camas para atención sanitaria en Colombia.

Tercer país en Latinoamérica

Se trata de la tercera incursión de la compañía sanitaria en Latinoamérica, donde está presente desde 2014 en Perú a través de los hospitales Villa María del Triunfo y Callao, en los que participa a través del 5 por ciento de ambas concesiones. Además, la compañía es proveedora de sistemas informáticos en varios hospitales de Chile. ?El mercado internacional es un objetivo estratégico para Ribera Salud dado el interés que suscita nuestro modelo de colaboración público privada fuera de España, por lo que estamos atentos a las diferentes oportunidades que surgen en el panorama internacional?, aseguraron desde Ribera Salud cuando se conoció este concurso. Ahora, el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la licitación en Colombia y aseguró que la operación de Cafesalud ?es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana. Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia?, indicó. Como informó este diario la semana pasada, Ribera Salud y su socio Prestasalud habían pasado a ser los favoritos en este concurso al ser una de las dos finalistas para comprar esta Entidad Promotora de Salud (EPS), una aseguradora del Sistema de Salud colombiano que actúa como intermediaria y administradoras de los recursos del Estado en la prestación sanitaria.

A este concurso en Colombia también se presentó la aseguradora española Sanitas, como representante en América de su matriz británica Bupa, pero finalmente la compañía decidió retirarse de la puja.

Para saber más sobre Ribera Salud visita la vanguardia